El Corazón Generoso de Abigail: El Viaje Desinteresado de una Joven Feligrés para Hacer la Diferencia

Abigail Wink es una joven y motivadora feligrés de la Parroquia de San Pablo que está causando un gran impacto a través de su generosidad y desinterés. A los 7 años de edad, Abigail ha abrazado la importancia de dar y ayudar y la ha convertido en una parte central de su vida.

Todo comenzó cuando sus padres, Bryan y Marci, comenzaron una tradición de pedir donaciones en lugar de regalos en las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Afortunadamente con una gran familia que los consentía, querían celebrar con amigos mientras dan y ayudan a la comunidad. Decidieron que pedir donaciones para una caridad específica en lugar de regalos de cumpleaños sería una excelente manera de mostrar y enseñar a sus hijos la importancia de dar a los demás.

Si bien la tradición comenzó como un esfuerzo familiar, Abigail ha abrazado la causa y la ha llevado a un nuevo nivel para alimentar a los hambrientos en nuestra comunidad local. El mes pasado en su fiesta de cumpleaños número 7, Abigail pidió a sus amigos y familiares que trajeran productos no perecederos para ser donados a la Colección Mensual de Alimentos de la Parroquia de San Pablo para Caridades Católicas del Noreste de Kansas. Con un gran amor en su corazón y una sonrisa en su rostro, entregó orgullosa los productos a la colecta de alimentos el Primero de Febrero.

Su inspiradora acción de caridad resultó en una montaña de productos no perecederos que fueron recogidos y distribuidos a los menos afortunados a través de Caridades Católicas. Determinada a tener aún un mayor impacto de lo que ya ha tenido, ha tomado la iniciativa de contarle a sus amigos por qué no necesita regalos de cumpleaños e inspira a sus compañeros a seguir su ejemplo de amor de Cristo.

Abigail no es la única hija en la familia que ha abrazado el generoso espíritu de dar. El hermano de Abigail, Cooper, de 5 años, colecta y dona artículos a la Colecta de Juguetes y Comida de la Seguridad Publica del Condado de Johnson (Toy and Food Drive de Johnson County Public Safety-JCPS) cada año. JCPS es una organización 501 (c) 3 fundada por oficiales de policías, bomberos y paramédicos que colectan y distribuyen juguetes a familias necesitadas en el Condado de Johnson durante los dias festivos en Diciembre. 

La pasión de Abigail y Cooper por dar a una edad tan joven es realmente inspiradora. Su dedicación a ayudar a los necesitados es un recordatorio de que incluso los pequeños actos de bondad pueden tener un gran impacto. Estamos orgullosos de tenerlos como feligreses de San Pablo y agradecidos por su inquebrantable compromiso con el dar.

Gracias, Familia Wink, por su testimonio del amor de Cristo y por recordarnos a todos el poder de dar y ayudar. Su generosidad desinteresada es un ejemplo brillante del Espíritu Pionero, lo que significa vivir una vida de compasión y amor por los demás.


Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver." Mateo 25:34-36

Previous
Previous

Photo Gallery: Celebration of Marriage Event

Next
Next

2022 Corporal Works of Mercy: Annual Report